La Xunta abre el plazo para la incorporación de nuevos centros a la educación plurilingüe para el curso 2025-2026
La Xunta de Galicia ha abierto el plazo para que los centros educativos que lo deseen soliciten su incorporación a la Red de Centros Plurilingües de Galicia para el próximo curso 2025-26, o bien sumar nuevas etapas a mayores de las que ya imparten.
La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha publicado en el Diario Oficial de Galicia las convocatorias que permitirán seguir extendiendo el aprendizaje de una lengua extranjera en el sistema de enseñanza gallega en las etapas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.
Los colegios e institutos interesados podrán presentar sus candidaturas hasta el 30 de abril a través de la aplicación habilitada en el Portal Educativo.
Todas estas convocatorias se enmarcan en la Estrategia gallega de lenguas extranjeras (EDUlingüe 2030), para el fomento y la mejora del plurilingüismo en la enseñanza no universitaria, en la que se contemplan medidas y acciones para la mejora de la competencia lingüística en lenguas extranjeras del alumnado gallego.
En un comunicado destacan que el alumnado gallego es el que tiene el nivel más alto de España en inglés, y se sitúa en el nivel alto del mundo, según el estudio más amplio a nivel internacional que cada año realiza Education First (EF).
En concreto, se sitúa como la primera comunidad autónoma con 564 puntos, 13 más que la segunda y cinco más que el pasado año.
MÁS DE 500 CENTROS Y 665 AUXILIARES DE 24 PAÍSES
Este modelo plurilingüe implantado por la Xunta se comenzó a aplicar en el curso 2010/11 para las etapas de educación obligatoria, esto es, de Primaria y ESO.
Ya a partir del curso 17/18, se amplió a las etapas de Infantil, Bachillerato y Formación Profesional.
En el actual curso 2024/25 hay un total de 511 centros plurilingües, que cuentan con el apoyo de 665 auxiliares de conversación nativos de 24 nacionalidades distintas y cinco continentes que imparten clases en estos centros.
Escribe tu comentario