López Campos pone en valor los espacios para jóvenes impulsados por la Xunta en municipios pequeños
El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha visitado este miércoles el Centro Cívico de Sigüeiro, tras una rehabilitación que ha contado con una aportación de 60.000 euros de la Xunta, y ha puesto en valor los espacios para jóvenes como éste, que alberga la Casa da Xuventude de Oroso.
Este proyecto ha contado con la colaboración de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) y ha implicado la reestructuración del interior del inmueble para trasladar a otras localizaciones los servicios que albergaba, como un almacén de Protección Civil o los juzgados de Paz.
López Campos ha destacado la importancia de dotar a los pequeños municipios de equipamientos para la población más joven, donde puedan desarrollarse actividades de ocio educativo y cultural de calidad. Al respecto, ha destacado el compromiso de la Xunta a través de políticas que implican a varios departamentos para que los jóvenes puedan contar con recursos.
Con este tipo de infraestructuras, ha destacado, también se impulsa el fomento de prácticas saludables, de socialización y asociacionismo juvenil, previniendo conductas de riesgo; y se da cumplimiento a la ley de cultura inclusiva, eliminando barreras y acercando la actividad cultura a todos los puntos del territorio y a todos los públicos.
La adecuación de este punto de encuentro para jóvenes en Oroso se ha hecho mediante un convenio entre la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural y la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude, en el marco del programa Proxectos Senlleiros.
La directora de Agader, Paz Rodríguez, ha destacado que esta iniciativa constituye "una herramienta muy útil para la recuperación puesta en valor de elementos e infraestructuras de interés etnográfico, cultural y patrimonial, al tiempo que permiten contribuir al mantenimiento de las tradiciones en pueblos y núcleos rurales".
Escribe tu comentario