Rueda destaca los 600.000 euros invertidos en el centro de fauna silvestre de O Veral, en Lugo
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado el centro de recuperación de fauna silvestre de O Veral, en Lugo, donde ha destacado los 600.000 euros invertidos como "ejemplo de la apuesta por la conservación de la biodiversidad".
"Forma parte de la red de centros, uno por provincia, que muestran que tenemos profesionales que dedican su vida a cuidar de la fauna que hay en Galicia y que forma parte de los atractivos de esta comunidad", ha señalado.
Acompañado por la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha asegurado que es "un orgullo" para todos los gallegos contar con este tipo de centros que velan por la conservación y recuperación de especies que son clave para "garantizar un medio ambiente sostenible y la biodiversidad" y que configuran también "esa Galicia Calidade que es la riqueza animal".
MEJORA DE LAS INSTALACIONES
El titular del Gobierno gallego ha resaltado que la Xunta invirtió más de 600.000 euros en la mejora de las instalaciones del centro. Entre las actuaciones se incluye la incorporación de un nuevo módulo de recuperación.
También la instalación de un nuevo túnel de vuelo para que las aves recuperadas puedan practicar y la ampliación de la zona acuática con dos piscinas cubiertas.
Escribe tu comentario