El TSXG confirma la absolución, por falta de pruebas, de un hombre acusado de agredir sexualmente a su sobrina
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha dictado una sentencia en la que confirma la absolución de un hombre acusado de haber agredido sexualmente de forma continuada a su sobrina menor de edad.
Así, el TSXG desestima el recurso interpuesto por la denunciante y ratifica la sentencia de la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago.
En su resolución, el alto tribunal gallego apunta que no es posible efectuar una nueva valoración de la prueba y que la Audiencia ya hizo una valoración "exhaustiva y racional" de todas las pruebas. Al respecto, recuerda que el tribunal provincial percibió "contradicciones" en el relato de la denunciante, "no solo en relación con la localización temporal y espacial, sino también en referencia a la propia dinámica" de los hechos enjuiciados.
Por otra parte, señala que el informe de los peritos forenses también apunta a esas contradicciones y a la ausencia de secuelas, señalando que "no se aprecia daño psicológico que permita el establecimiento de nexo causal" con respecto a lo denunciando por la recurrente.
La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.
Escribe tu comentario