Senadores del PP de Lugo denuncian que el Gobierno "se niega a mejorar la seguridad" de la N-VI en el O Corgo
Los senadores del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano, han denunciado que el Gobierno central "se niega a mejorar la seguridad en la carretera N-VI a su paso por el núcleo de O Corgo".
Alegan que, pese a su tráfico y tener el centro de salud al lado, entre otros servicios públicos, "no reúne las características necesarias para ser considerada como travesía".
Los representantes lucenses del grupo popular han dado a conocer, junto al alcalde, Felipe Labrada, la respuesta oficial del Gobierno de España a las preguntas formuladas en la Cámara Alta para conocer sus previsiones para "adoptar alguna medida para mitigar el peligro para los peatones".
Barreiro ha lamentado que la respuesta del Ejecutivo sea que no hay ningún peligro. "La respuesta es para enmarcar", ha afeado.
Concretamente, aseguran que "la intersección del p.k.487+500 funciona correctamente, sin haberse identificado, hasta la actualidad, ninguna problemática de seguridad vial en ese punto".
Los populares destacan la "carencia de pasos de peatones y de otros elementos de regulación y calmado del tráfico que supone riesgos para la seguridad de viandantes y vehículos", especialmente, "en las proximidades del centro de salud que es una área muy frecuentada por los vecinos" y en la que, además, se celebra una feria.
Los senadores apuntan que, "dado que la respuesta fue negativa", es necesario plantear una iniciativa para instar al Gobierno a adoptar medidas que corrijan esta situación de peligro real.
FALTA DE INTERESE POLA PROVINCIA
"Una vez más el Gobierno de Sánchez constata su falta de interés por la provincia de Lugo en el ámbito de infraestructuras al negarse a reconocer las necesidades en materia de seguridad vial y a acometer mejoras en las carreteras de su titularidad que se encuentran en estado de abandono por su falta de mantenimiento, conservación y de inversión para la regeneración del firme", concluyen.
Escribe tu comentario