La Rúa do Pombal, en Santiago, reabre al tráfico tras nueve meses de obras
La Rúa do Pombal, en Santiago de Compostela, reabre al tráfico este lunes 14 de abril tras estar cerrada por las obras de mejora desde junio de 2024, mientras que las líneas de autobús retomarán la normalidad después de Semana Santa.
Con la reapertura al tráfico, la vía recupera la circulación en doble sentido. La principal novedad en términos de movilidad es el acondicionamiento del carril bici en sentido subida, de forma que el tránsito peatonal se realizará en la acera izquierda, junto a las viviendas y establecimientos.
Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, los trabajos acometidos eliminaron barreras arquitectónicas y se amplió la dimensión de las aceras próxima a las edificaciones, adaptándola a la normativa vigente y creando un itinerario peatonal, "muy utilizado, más cómodo y seguro".
Las obras incluyeron, además, la construcción de una plataforma única, pero "con el tráfico rodado segregado y bien delimitado", indica el consistorio. Esto, consideran, ha resultado en "una calle más amable y favorable para caminar a pie o circular con caderas de bebés o de ruedas".
La calle también cuenta ahora con mobiliario urbano renovado, pequeñas áreas ajardinadas y zonas de descanso.
Por otra parte, las líneas afectadas por las obras del Pombal retomarán la normalidad el lunes 21 de abril. Por tanto, las líneas 4, 8, 9, C2, C4, P1 y P7 recuperarán a la vuelta de Semana Santa las paradas, frecuencias e itinerarios previos al inicio de los trabajos.
Escribe tu comentario