La Xunta mantiene abierto el plazo para que la ciudadanía presente candidaturas a las Medallas Emilio Pardo Bazán

Estos galardones son un reconocimiento público al trabajo de personas y entidades a favor de la igualdad entre hombres y mujeres

|

Estos galardones son un reconocimiento público al trabajo de personas y entidades a favor de la igualdad entre hombres y mujeres

La Xunta mantiene abierto hasta el 12 de mayo el plazo de presentación de candidaturas a las Medallas Emilio Pardo Bazán 2024, que reconoce la contribución de personas o entidades en la defensa y promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Cualquier persona, organismo, entidad, asociación e incluso administraciones públicas que lo deseen, podrán presentar sus propuestas a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Para formalizar la propuesta, las personas interesadas deben aportar una memoria o informe en el que expongan los méritos por los que se insta a conceder el reconocimiento a la persona, entidad o institución aspirante al galardón.

La Xunta impulsó las Medallas Emilia Pardo Bazán en el año 2019 para ensalzar las acciones relevantes a favor de la igualdad efectiva y brindar un reconocimiento público a las medidas desarrolladas en Galicia en este ámbito.

A través de estos premios, el Ejecutivo autonómico contribuye a la sensibilización social, a dar más visibilidad a los talentos y capacidades de las mujeres, y a la difusión de la trayectoria vital y profesional de las personas y entidades comprometidas con erradicar las discriminaciones de género y con la construcción de una sociedad más justa.

En la edición del pasado año, las Medallas Emilia Pardo Bazán se otorgaron a los tres Institutos de Investigación Sanitaria de Galicia; Asociación ACADAR y a Rosa Celia Otero Raña (presidenta de la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores e Usuarios da Coruña).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE