El PP de Lugo lanza un QR con acceso a una guía turística para denunciar "falta de gestión" del Gobierno local
El Grupo municipal Popular de Lugo ha colocado un QR en una de las ventanas de su sede en el Ayuntamiento con acceso a una guía digital sobre turismo en su afán de hacer "una política útil" en relación a esta materia y ha denunciado "falta de gestión" del Gobierno local.
La guía en cuestión fue elaborada hace unos meses con la colaboración "de un grupo de personas vinculadas al turismo, la historia y la cultura local" y que puede ser consultada en la web del partido, según ha explicado Elena Candia en la presentación del QR, realizada este jueves.
"Ofrecemos una herramienta útil, hecha con rigor y cariño, para que quien visite Lugo estos días pueda conocer mejor lo que tenemos: patrimonio, historia, cultura, gastronomía y naturaleza", ha explicado Elena Candia, que ha asegurado que la fecha de estreno de esta iniciativa no es casual y obedece a la proximidad de la Semana Santa "para dar a conocer el trabajo de la junta de cofradías, que lucha para conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional.
"Nosotros, desde la oposición, acercamos lo que tenemos: medios propios y voluntad de sumar", ha manifestado antes de añadir que esta guía es un documento "vivo y abierto" a la participación en el que se pueden incorporar mejoras.
"FALTA DE ESTRATEGIA"
Asimismo, la portavoz popular ha aprovechado la presentación para lamentar "la falta de estrategia" del Gobierno local en materia turística y ha avanzado que si se quiere "que Lugo deje de ser una ciudad de paso, hay que cuidarla, contarla y promocionarla como merece y esta guía es un pequeño paso en esa dirección".
Acompañada por el concejal Agustín Gallego, Candia ha enumerado una serie de incidencias que avalan "la falta de gestión" municipal en materia turística.
Entre ellas, ha citado una web municipal desactualizada y sin contenido útil; la ausencia de una agenda cultural visible y falta de señalización turística idónea; falta de promoción exterior en ferias y eventos; paneles informativos de los museos fuera de servicio; problemas de mantenimiento en espacios arqueológicos; la candidatura de Lugo como Capital Española de la Gastronomía, "aplazada y olvidada"; "la negativa ideológica" a colaborar en la promoción del Xacobeo; "la competencia desleal" a los guías oficiales ofreciendo visitas turísticas gratuitas; una oficina de información turística "que solo abre en verano, San Froilán y Arde Lvcvs"; y el cierre del nuevo auditorio en verano por "falta de demanda".
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