El BNG celebra la aprobación del 'BridgerfourEU', que "pretende eliminar obstáculos" en la frontera gallego-portuguesa
La eurodiputada del Bloque Nacionalista Galego, Ana Miranda, ha celebrado la aprobación de la normativa de cooperación transfronteiriza 'BridgeforEU', que según ha trasladado, pretende eliminar obstáculos en la fronteras, como es el caso de la gallego-portuguesa.
Según ha trasladado la formación nacionalista en una nota de prensa, el reglamento, que se someterá a votación definitiva en el próximo pleno del Parlamento Europeo, supone un avance para mejorar la vida de las más de 15.000 personas que viven en la frontera y que se enfrentan a dificultades como el reconocimiento de títulos académicos, problemas sanitarios o el transporte.
Miranda ha subrayado que la normativa contempla la creación de puntos de coordinación en los Estados miembros que decidirán adherirse a la iniciativa. Asimismo, ha defendido que dicho punto se sitúe en Galicia y no en Madrid, para que esté próximo a la frontera.
Durante la jornada, la representante del BNG en Europa ha intercambiado unas palabras con el líder principal del informe, el eurodiputado Sandro Gozi. Ambos han destacado la importancia de contar con un instrumento para superar los obstáculos administrativos transfronterizos.
Finalmente, la eurodiputada ha recordado que estas barreras ya han sido abordadas en una conferencia celebrada el pasado mes de diciembre en Tui, bajo el título 'BridgeEU: Pontes e non barreiras nas fronteiras'.
Escribe tu comentario