Un acusado acepta 18 meses de cárcel por tráfico de drogas en A Rúa, pero no irá a prisión por carecer de antecedente
El acusado acepta la pena tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía en la Audiencia Provincial de Ourense
Ficalía y defensa han alcanzado una confirmidad este miércoles en la Audicencia Provincial de Ourense, donde se juzgaba a un honbre acusado de un delito de tráfico de drogas en la localidad de A Rúa, por le que ha aceptado 18 meses de cárcel.
El acusado, que carecía de antecedentes penales, ha sido condenado a 18 meses de prisión y a una multa de 300 euros, aunque la pena ha sido suspendida, por lo que no ingresará en prisión.
Los hechos se remontan al 13 de julio de 2023, cuando agentes de la Guardia Civil localizaron al acusado con diversas sustancias estupefacientes en su poder, entre ellas, hachís, MDMA, Tranxilium y Rivotril, preparadas para su distribución. El valor de mercado de la droga incautada ascendía a casi 200 euros.
La vista oral, de breve duración, se ha celebrado bajo la fórmula de conformidad tras la rebaja de la petición inicial del Ministerio Fiscal, que solicitaba tres años y medio de prisión y 450 euros de multa.
La suspensión de la pena fue acordada tras acreditar que el acusado no contaba con antecedentes penales y no había reincidido desde los hechos investigados.
Escribe tu comentario