Un acusado acepta 18 meses de cárcel por tráfico de drogas en A Rúa, pero no irá a prisión por carecer de antecedente

El acusado acepta la pena tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía en la Audiencia Provincial de Ourense

|

El acusado acepta la pena tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía en la Audiencia Provincial de Ourense

Ficalía y defensa han alcanzado una confirmidad este miércoles en la Audicencia Provincial de Ourense, donde se juzgaba a un honbre acusado de un delito de tráfico de drogas en la localidad de A Rúa, por le que ha aceptado 18 meses de cárcel.

El acusado, que carecía de antecedentes penales, ha sido condenado a 18 meses de prisión y a una multa de 300 euros, aunque la pena ha sido suspendida, por lo que no ingresará en prisión.

Los hechos se remontan al 13 de julio de 2023, cuando agentes de la Guardia Civil localizaron al acusado con diversas sustancias estupefacientes en su poder, entre ellas, hachís, MDMA, Tranxilium y Rivotril, preparadas para su distribución. El valor de mercado de la droga incautada ascendía a casi 200 euros.

La vista oral, de breve duración, se ha celebrado bajo la fórmula de conformidad tras la rebaja de la petición inicial del Ministerio Fiscal, que solicitaba tres años y medio de prisión y 450 euros de multa.

La suspensión de la pena fue acordada tras acreditar que el acusado no contaba con antecedentes penales y no había reincidido desde los hechos investigados.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE