La Xunta amplía su inversión en la obra de ampliación de la depuradora de Sada para introducir mejoras
El Consello de la Xunta ha autorizado a Augas de Galicia a modificar el contrato que incluye la redacción del proyecto y la ejecución de los trabajos de ampliación de la depuradora de Sada para introducir mejoras y adaptarlo a las nuevas exigencias legales.
Con este cambio, según la Administración gallega, se garantiza que la futura EDAR estará dotada de un sistema de recepción y tratamiento de residuos procedentes de las fosas sépticas del municipio.
Una vez completada la ampliación, las instalaciones dispondrán de capacidad hidráulica para gestionar los caudales generados en épocas de lluvia y tiempo seco y darán servicio a una población potencial de 30.500 habitantes, un 50% más que en la actualidad.
La entidad pública empresarial firmará en los próximos días el nuevo contrato con la adjudicataria para poder iniciar las labores constructivas el próximo mes de mayo. La Xunta de Galicia invertirá 11,14 millones de euros, un 15 por ciento más del inicialmente presupuestado en las obras de ampliación, al autorizarse la modificación del proyecto constructivo.
ACTUACIONES EN RIBADEO
Por otra parte, la Xunta invertirá 450.000 en la mejora de la calle Buenos Aires en el acceso al puerto de Mirasol, en Ribadeo. El Consello de la Xunta autorizó este lunes la firma de un convenio entre Portos de Galicia y el Ayuntamiento.
Es para la ejecución de las obras de renovación de la calzada y de la red de saneamiento y pluviales, así como humanización del entorno del auditorio municipal. La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, firmará el convenio de colaboración.
Escribe tu comentario