El BNG de Vigo exige "explicaciones claras" sobre la presencia de un policía local en un desalojo de la empresa Desokupa
El BNG de Vigo ha vuelto a exigir "explicaciones claras" sobre la presencia de un policía local del Ayuntamiento olívico en un desalojo llevado a cabo en la ciudad por la empresa Desokupa.
Los nacionalistas han lamentado en un comunicado que casi 20 días después de lo ocurrido, el gobierno municipal "sigue sin ofrecer explicaciones convincentes" sobre unos hechos "gravísimos y sin precedentes".
El portavoz del BNG de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, ha considerado "inadmisible" que la Policía Local colabore en acciones "sin amparo judicial y vinculadas a la ultraderecha".
Esta actuación, denunciada el pasado 19 de marzo, se llevó a cabo en la calle Sagunto y generó "críticas y versiones contradictorias", ya que en un primer momento se apuntó a una supuesta petición de la Policía Nacional, negada posteriormente.
Igrexas ha lamentado la "psicodélica" versión expresada por el Ayuntamiento en un comunicado, que indicó que los agentes locales estaban allí para "regular el tráfico".
Por todo ello, ha vuelto a criticar la "opacidad" del gobierno local, "que solo emitió un breve comunicado tras la denuncia pública del BNG y aún no acercó los avances sobre la investigación interna anuncia".
"El gobierno de Abel Caballero debe asumir su responsabilidad y aclarar por qué la Policía Local se vio involucrada en una operación promovida por un grupo con claras conexiones con la derecha ultraespañolista", ha sentenciado.
Escribe tu comentario