El Gobierno pone en valor que la tasa de criminalidad de Lugo está 19 puntos por debajo de la media nacional
Pedro Blanco da la bienvenida al nuevo jefe de la comandancia de la Guardia Civil
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presidido este viernes el acto de toma de posesión del nuevo coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, Luis Germán Avilés, donde ha puesto en valor que la tasa de criminalidad de la provincia está 19 puntos por debajo de la media nacional.
Así, Blanco ha reivindicado que Lugo figura entre los territorios con menor conflictividad de toda España, confiando en que el nuevo mando de la Benemérita "dé respuesta a las necesidad de seguridad de la provincia y consolide Lugo como uno de los territorios más seguros de España".
Al respecto, el delegado ha destacado el compromiso de la Guardia Civil con la seguridad ciudadana, pese a ser la provincia un territorio "complejo, disperso, con una orografía muy particular y con una población envejecida que requiere de una atención constante".
Tras esto, Blanco ha puesto el foco en la trayectoria del nuevo jefe de la Comandancia, que "pondrá su amplia experiencia al servicio de esta provincia".
Para él, reforzar la lucha contra la violencia de género será uno de los ejes principales de actuación, ya que son más de 380 las mujeres que están protegidas a diario por la Guardia Civil en la provincia. También la ciberdelincuencia será otro tema prioritario.
Pedro Blanco ha agradecido al anterior jefe Manuel Touceda su trabajo, tras ser recientemente nombrado coronel jefe de la Comandancia de Pontevedra, así como al teniente coronel Julio González por los servicios prestados en los últimos años en Lugo.
Luis Germán Avilés cuenta con más de 30 años en el cuerpo, tras ingresar en 1992 y ascender a coronel en 2003. Antes de llegar a Lugo hace un mes, Avilés estuvo destinado en Madrid, Zaragoza, Tarragona, Cáceres, Badajoz y Asturias. Está especializado en Policía Judicial, Tráfico y Defensa Personal.
Escribe tu comentario