# Claves de la semana

El Parlamento pide que el Imelga firme convenios con facultades para contar con alumnos en prácticas

El Parlamento de Galicia ha solicitado --a propuesta del PPdeG, enmendada por el PSdeG-- que el Instituto Galego de Medicina Legal de Galicia (Imelga) firme convenios de colaboración con escuelas y facultades gallegas para poder contar con alumnos en prácticas.

Comisión Institucional

El Parlamento de Galicia ha solicitado --a propuesta del PPdeG, enmendada por el PSdeG-- que el Instituto Galego de Medicina Legal de Galicia (Imelga) firme convenios de colaboración con escuelas y facultades gallegas para poder contar con alumnos en prácticas.

El Instituto de Medicina Legal es un órgano de la administración de justicia de Galicia que tiene por misión prestarle asistencia técnica a los tribunales, fiscalías y juzgados en materia de medicina forense. Aportó más de 25.000 pruebas periciales a lo largo de 2023, con un incremento constante de peticiones.

En la Comisión Institucional, la diputada popular Katy Varela explica que los convenios del Imelga con universidades y centros de formación profesional "están contemplados en su propio reglamento" con el objetivo de acoger profesionales que "van a iniciar su andadura profesional".

De tal forma, considera que estos convenios servirán para "promocionar el propio instituto, que, en ocasiones, tiene dificultades para renovar la plantilla de trabajadores o cubrir determinadas plazas, especialmente de médicos forenses".

Además, la proposición no de ley del Grupo Popular incluye una enmienda del Grupo Socialista a través de la que se demanda que se continúe con la formación especializada en materia de violencia de género para los equipos psicosociales especializados del Imelga que asisten a los juzgados, así como la capacidad para la identificación de las violencias sexuales.

En cambio, los populares han denegado todas las iniciativas presentadas por el BNG y PSdeG en esta comisión en las que pedían: aumentar la financiación de municipios para abordar el reto demográfico, construir un local que sea sede de Protección Civil en Ribadumia, así como medidas de la Xunta en relación con la cobertura de gastos por asistencia jurídica gratuita.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE