El BNG culpa a Jácome de la anulación del proceso para la adjudicación del servicio de residuos
"No será por que no se le advirtieran al alcalde", ha señalado sobre "deficiencias"
El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Ourense, Luís Seara, ha culpado al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, de la anulación del procedimiento de licitación iniciado a principios de enero para la adjudicación de la concesión del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria.
Lo ha hecho tras la decisión del Tribunal Administrativo de Contratación Pública y en una rueda de prensa en la que ha insistido en que el regidor tenía conocimiento de las "deficiencias". "El proceso de licitación ha sido suspendido temporalmente y no será por que no se le advirtieran al alcalde", ha añadido en relación a lo expuesto a este respecto por el Interventor.
"Como no le gustó lo que le dijo, pidió un informe a su consultora de cabeza, que es la que elaboró los pliegos, pensando que le iban a dar la razón y aquí es donde se produce la gran novedad ya que aconseja, con los argumentos del Interventor, parar la licitación".
Así, aludiendo al citado informe de la consultora, ha señalado que en él se asegura que es necesario actualizar la ordenanza; que el 50% de la recogida del textil tiene que estar reservada a centros de inserción laboral o contar, previamente, con nuevos contenedores de basura".
Además, criticó que el alcalde, a pesar de ello, "decidiese tirar para adelante con la licitación, sabiendo que tenía todas las papeletas para que fuera impugnada y quedara en suspenso". En este contexto, ha demandado llevar a pleno la "actualización" del reglamento del servicio de abastecimiento de agua y de limpieza viaria y recogida de residuos.
COMPLEJO BAMIO Y DISCOTECA MACAO
Ya a preguntas de los periodistas, el portavoz del BNG señaló en relación a la frustrada compra en su día del complejo Bamio, de acuerdo con las pretensiones de la Alcaldía, que desde las filas nacionalistas advirtieron del estado de las instalaciones y que la situación urbanística de la parcela "imposibilitaba dicha compra".
"Jácome debe agradecerle a la oposición que no la validáramos ya que hoy podríamos estar todas y todos camino de la Audiencia Nacional", ha aseverado. Sobre la discoteca Macao, avanzó que el BNG llevará una batería de preguntas a la Junta del área de Urbanismo, no descartando, de no ser atendidas, la petición de una comisión de investigación. "Para saber qué pasó con esa licencia", ha expuesto.
Escribe tu comentario