La CIG pide a Fiscalía la apertura de una investigación por la agresión a un sanitario y un vigilante en el Chuac
Representantes de CIG-Saúde han pedido a la Fiscalía provincial de A Coruña que se abra una investigación ante lo que consideran "falta de medidas preventivas" para garantizar la seguridad y la integridad de los trabajadores tras la agresión el pasado 3 de febrero a un enfermero y un vigilante de seguridad en el Hospital Universitario de A Coruña por parte de un paciente.
Lo han hecho a través de un escrito y por si los hechos pudieran ser constitutivos de infracción penal, según ha expuesto el secretario de Saúde Laboral de CIG en A Coruña, Ernesto López, quien ha señalado que la iniciativa responde a un acuerdo en la asamblea de trabajadores.
El dirigente sindical ha demandado, además, a la Consellería de Sanidade que se actúe con medidas de prevención y no cuando pase una incidencia.
"Nosotros no queremos que sucedan delitos, queremos que la gente vaya a trabajar y que no pasen estas cosas", ha asegurado en alusión a la reunión mantenida por el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, con el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, y con críticas, además, a la gestión del departamento autonómico.
"La gerencia -- del Chuac-- tiene que cuidar de su gente", ha expuesto también al considerar que debe garantizar su seguridad y al no descartar que pueda haber por parte de esta algún tipo de infracción penal por "omisión".
"No hay ni protocolos actualizados, ni transmisión ni coordinación", ha sentenciado para incidir en que Fiscalía debe valorar una posible "querella" contra el gerente del área sanitaria de A Coruña, Luis Verde.
Escribe tu comentario