Xunta y Ayuntamiento de Toén (Ourense) analizan el proyecto para dotar de saneamiento al núcleo de Fonte Larelle
La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Toén, Ricardo González, han evaluado este martes el proyecto municipal para dotar de saneamiento al núcleo de Fonte Larelle.
Durante una reunión mantenida en Santiago de Compostela, el regidor ha trasladado a la conselleira la iniciativa del ayuntamiento, que con un presupuesto inicial estimado de 75.000 euros permitiría dotar de este servicio al vecindario en ese entorno de la parroquia de Santa María de Toén.
Según ha detallado la Consellería, Ángeles Vázquez, además de comprometerse a que el personal de Augas de Galicia estudie el proyecto para establecer vías de colaboración para acometerlo, ha subrayado la disposición a colaborar con el ayuntamiento en la mejora de las instalaciones de saneamiento en varios núcleos de la localidad.
En esa línea, la conselleira ha reiterado que la Xunta continuará prestando su apoyo técnico y económico a los ayuntamientos para que puedan ejercer sus competencias de saneamiento y abastecimiento de manera más eficiente y prestar servicios de calidad a sus vecinos.
Escribe tu comentario