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El juzgado de Vilagarcía condena a Caixabank a devolver 5.500 euros por un contrato abusivo de tarjeta 'revolving'

El juzgado de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha anulado un contrato de tarjeta de tipo 'revolving 'de Caixabank por considerar que la cláusula que recoge el tipo de interés y el mecanismo de amortización del contrato "no supera el nivel de transparencia, ya que no permite al consumidor tener cabal conocimiento, siquiera aproximado, de las consecuencias que la contratación puede conllevar".

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El juzgado de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha anulado un contrato de tarjeta de tipo 'revolving 'de Caixabank por considerar que la cláusula que recoge el tipo de interés y el mecanismo de amortización del contrato "no supera el nivel de transparencia, ya que no permite al consumidor tener cabal conocimiento, siquiera aproximado, de las consecuencias que la contratación puede conllevar".

De este modo, la jueza condena a la entidad financiera a devolver 5.575 euros, los cuales ya han sido consignados al juzgado para que sean entregados al consumidor. Cabe interponer recurso de apelación.

La sentencia indica que el contrato de tarjeta 'revolving' "no ofrece algún tipo de advertencia o indicación, debidamente resaltada y expuesta, que permita al consumidor tener cabal conocimiento de las referidas consecuencias de la contratación, es decir, la posibilidad de que el consumidor quede convertido en un deudor cautivo; al quedar vinculado de forma permanente o durante largos periodos de tiempo, pese al pago de las cuotas estipuladas".

Por ello, obliga a Caixabank a que "reintegre a la demandante las cantidades percibidas por cualquier concepto durante la vida de la tarjeta de crédito que excedan del capital prestado, más los intereses legales correspondientes y a la demandante a que reintegre el capital dispuesto".

La persona afectada ha sido defendida en este caso por el despacho especializado en derecho bancario y financiero Oulego Abogados y Consultores, que lamenta que este tipo de tarjetas han sido comercializadas de forma indiscriminada por personal que carecía de los conocimientos mínimos para explicar el complejo mecanismo de funcionamiento. Además, se colocaron a consumidores sin conocimientos financieros que no comprendían las consecuencias de lo que firmaban. "El resultado es que hay centenas de miles de afectados por estas tarjetas que tienen que reclamar judicialmente para que se les devuelva su dinero", resaltan en un comunicado.

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