Los Reyes Magos llegarán a Ferrol en barco para participar en una comitiva formada por carrozas de temática marina
Los Reyes Magos llegarán a Ferrol en el muelle de Curuxeiras, a las 17.00 horas, para luego participar en una comitiva real formada por nueve carrozas de temática marina. Todos saldrán de Ultramar, a las 18.00 horas.
A su llegada al muelle, junto a las instalaciones castrenses de La Cortina, dirigirán unas palabras a grandes y pequeños que los esperen allí. Después Melchor, Gaspar y Baltasar serán trasladados a la calle Venezuela, donde se iniciará la cabalgata, a las 18.00 horas.
Será en un recorrido por calle Colombia, carretera de Castilla, calles Pontevedra, Cuntis y Roi Xordo, acceso a plaza de España, calle María, Méndez Núñez, Real, Rubalcava y plaza de Armas.
La cabalgata estará formada por nueve carrozas, de las que tres corresponden a los tronos de los reyes y otras seis a temática marina. Desde ellas, se repartirán 3.000 kilos de caramelos sin gluten y aptos para diabéticos.
Al igual que el año pasado, se habilitará un tramo silencioso en atención al colectivo de niños y niñas con trastorno del espectro autista. Se localizará en el de la calle Pontevedra entre la carretera de Castilla y el cruce con la calle Cuntis. En este punto la cabalgata circulará en silencio y con las luces apagadas. Además, en la plaza de España se localizará una tarima para el uso de personas con movilidad reducida.
Y aunque si bien desembarcarán el viernes en Curuxeiras, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente harán viernes y sábado 4 una visita a zonas del rural. Mañana, la salida se efectuará a las 16.45 horas desde A Malata, para trasladarse A Cabana, Serantes, Viladóniga, Marmancón, Mandiá, Pazos y Santa Cecilia. El sábado volverán a salir de A Malata, a las 16.45 horas, desde donde pondrán rumbo a Esmelle, Cobas, San Xurxo, O Lago, Xunta Veciñal, Brión y Valón.
Escribe tu comentario