Xunta destina 183 millones de euros a construir viviendas en Navia (Vigo), de los que 16 son de fondos europeos
La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha destacado este miércoles que la Xunta invierte 183 millones de euros en la construcción de viviendas en Navia, en Vigo, de los que tan sólo 16 millones de euros se financian con fondos europeos.
Allegue ha respondido así a una pregunta formulada por el grupo parlametario del BNG en el Pleno del Parlamento.
La conselleira ha recordado que, ante el reto de duplicar el parque público residencial con la construcción en esta legislatura de 4.000 nuevas viviendas, Vigo suma la previsión de las citadas 1.600 en Navia, y casi la mitad, 755, están ya en marcha en distintas fases de ejecución.
"Y seguiremos sumando en las próximas semanas más licitaciones, que nos permitirán cerrar 2024 con un récord de viviendas públicas en ejecución", ha señalado.
Allegue ha reivindicado el compromiso de la Xunta en materia de vivienda en Vigo, ya que "es en este ayuntamiento donde la Administración autonómica está desarrollando más vivienda pública en estos momentos y donde está previsto desarrollar suelo residencial para seguir sumando tanto vivienda protegida como libre, para dar respuesta a las necesidades de su vecindario".
Ha destacado que, para el final de la Estratexia Galega de Solo Residencial, el área urbana de Vigo dispondrá de suelo con capacidad para más de 9.000 viviendas, de las que el 80% serán viviendas protegidas.
Ha anunciado además que en el mes de febrero estarán listos los estudios de viabilidad de los cuatro nuevos ámbitos que se están estudiando con el Ayuntamiento para seguir sumando suelo residencial.
En este sentido, ha indicado que en este marco está en licitación la redacción del primer Proyecto de Interés Autonómico (PIA) en el ámbito del llamado Ofimático, en el que se desarrollará suelo para facilitar la construcción de 2.300 viviendas.
La previsión que manejan es que el área urbana de Vigo cuente en un futuro con suelo residencial con capacidad para más de 9.000 viviendas, el 80% de las cuáles serán viviendas protegidas.
Escribe tu comentario