La Xunta aumentará las ayudas a jóvenes para adquirir una vivienda para los que no entraron en un primer momento
La conselleira de Vivenda destaca que estos fondos ya han concedido 300 ayudas a jóvenes
La Xunta ampliará con más de 760.000 euros los fondos de las ayudas a menores de 36 para la adquisición de viviendas en concellos de menos de 10.000 habitantes y centro históricos, para atender a los solicitantes que no pudieron recibir esta ayuda en un primer momento.
Así lo ha explicado este sábado en Moraña, uno de los municipios que más se benefician de estas ayudas, la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestructuras, M Allegue, tal y como ha informado la Xunta en un comunicado.
El aumento de estas ayudas se divide en más 670.000 euros para las adquisiciones de hogares en los municipios y 90.000 en los centros históricos, y se publicará en el Diario Oficial de Galicia el próximo lunes, según Allegue.
En la misma línea, la conselleria ha destacado que esta iniciativa ha concedido de momento 250 ayudas para la adquisición de viviendas en los municipios y 50 en centros históricos.
La conselleira también ha recalcado que una de las prioridades de la Xunta es "facilitar el acceso a un hogar", y ha concretado que el 40% del nuevo terreno de vivienda pública que va a construir la Xunta está destinado al alquiler a menores de 36 años y el 25% a su compra.
Con esta medida, la Xunta también planea ayudar a aumentar el número de habitantes en los ayuntamientos más pequeños, que constituyen "el 90%" de los municipios de Galicia, según Allegue.
Del mismo modo, ha recordado la iniciativa de alojamientos temporales en alquiler para menores de 36 años que promueve su departamento, con el ejemplo del próximo edificio que se va a construir en Santiago, al lado de la biblioteca Anxo Casal.
Escribe tu comentario