Los sospechosos de apoyar a una banda de atracadores que actuaba en Portugal fueron detenidos en Vigo, Redondela y Pazos
Los cuatro sospechosos de colaborar dando apoyo logístico a un grupo de atracadores que actuaban en Portugal son tres hombres y una mujer, que fueron detenidos en Vigo, Redondela y Pazos de Borbén, según ha confirmado este jueves el subdelegado del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Abel Losada.
Los investigadores atribuyen a estas cuatro personas labores de apoyo para facilitar vehículos y viviendas a una banda integrada por dos ciudadanos albaneses, dos italianos y un marroquí, a quienes se les atribuyen varios atracos en viviendas y joyerías de Portugal.
Las detenciones realizadas este miércoles en el área de Vigo forman parte de un operativo conjunto de Guardia Civil y Guardia Nacional Republicana de Portugal. Además de los arrestos, se llevaron a cabo entradas y registros, que culminaron con la incautación, entre otros efectos, de varios teléfonos móviles y unos 120.000 euros en efectivo.
Los atracadores detenidos en Portugal perpetraban sus asaltos y después regresaban a la provincia de Pontevedra, donde residían.
Los sospechosos de dar apoyo logístico a los delincuentes pasarán en próximas horas a disposición de la Audiencia Nacional, ya que sobre ello pesa una euroorden de detención.
Escribe tu comentario