La Xunta emite informe ambiental favorable a la construcción de la ronda sur-oeste de Ordes
La Xunta ha emitido informe de impacto ambiental favorable al proyecto para la construcción de la ronda sur-oeste del ayuntamiento coruñés de Ordes, que conectará la carretera N-550 con la carretera AC-413. La resolución correspondiente saldrá publicada en el Diario Oficial de Galicia en los próximos días.
Una vez analizada la propuesta para desarrollar esta actuación -de una longitud de alrededor de 2,5 kilómetros desde la N-550 y la AC-413- y considerando las alegaciones presentadas y los informes emitidos por los órganos sectoriales, la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostenibilidade emitió informe de impacto ambiental favorable al considerar que no son previsibles efectos adversos significativos sobre el medio ambiente siempre que se adopten las medidas protectoras, correctoras y de vigilancia ambiental que se refieren en el propio documento.
Con esta resolución, la Consellería de Medio Ambiente pone fin a la tramitación ambiental del proyecto constructivo, una decisión que también le fue trasladada a la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI), como organismo promotor, para que pueda continuar con los trámites necesarios para su ejecución.
El trazado de la ronda sur-oeste de Ordes parte de la intersección entre la carretera N-550, en el punto kilométrico 36,900, y la AC-524 y va hacia el sudoeste hasta la intersección de la prolongación de la calle Coruña con acceso al IES Maruxa Mallo. Desde este punto sigue hacia el sudoeste rodeando la parcela en la que se encuentran el cementerio y el tanatorio o el punto limpio, pasando en ese momento a dirigirse hacia el norte hasta la actual intersección entre las carreteras DP-5903 y AC-413.
A mayores, el diseño incluye un carril bici y una senda peatonal que discurrirá por la margen izquierda de la futura carretera desde la N-550 hasta la primera glorieta y por la margen derecha desde esa primera glorieta hasta la segunda, dando así acceso peatonal hasta el cementerio municipal.
Escribe tu comentario