La Xunta apoya a los ayuntamientos con 17 millones para sus servicios sociales y programas de inclusión
La Xunta concedió a los ayuntamientos subvenciones por valor de 17 millones de euros para financiar sus servicios sociales municipales a través del Plan Concertado. Estas aportaciones ayudan a las entidades locales a sufragar la contratación de personal, los costes del Servizo de Axuda no Fogar Básico, programas de interés social en el ámbito de la inclusión y el mantenimiento de centros de emergencia social.
La partida más importante del Plan Concertado de este año es la dirigida a ayudar a financiar puestos de trabajo adscritos a los servicios sociales comunitarios, un total de 13,7 millones de euros. Esta cuantía supone un incremento de 300.000 euros con respeto al año anterior y permitió apoyar la contratación de 832 profesionales: trabajadores sociales, educadores sociales, auxiliares administrativos y otras categorías.
El Ejecutivo autonómico también ayuda a las corporaciones locales con 2,3 millones de euros para que lleven a cabo programas sociales y apoyar el funcionamiento de los centros de emergencia para personas en situación o riesgo de exclusión. Con este importe se financian 194 programas en ayuntamientos de las cuatro provincias.
Por último, el Plan Concertado incluye una partida económica de 865.000 euros para la financiación del SAF Básico y otra de 326.000 euros para reforzar los equipos de atención a la infancia y a la familia de los servicios sociales municipales.
Escribe tu comentario