Intervenidos en Mos (Pontevedra) más de 5.000 muñecos y juegos de cartas falsificados
La patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIT) de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra se ha incautado de más de 5.000 muñecos y juegos de cartas falsificados, localizados en un establecimiento de venta al por mayor de Mos (Pontevedra).
Según ha informado la Comandancia, los agentes intervinieron 4.088 productos falsificados de la marcha Funko LLC por carecer de documentación de procedencia; así como 837 muñecas y 256 juegos de cartas, también supuestas falsificaciones, y carentes de etiquetado y embalaje.
La intervención se produjo el pasado jueves durante una inspección de un establecimiento en Mos, en el marco de las actuaciones que lleva a cabo la PAFIT para detectar productos fraudulentos o inseguros para los consumidores, y para detectar posibles irregularidades en la documentación.
En este caso, la propietaria del establecimiento no pudo acreditar documentalmente la procedencia ni el valor de los productos, lo que puede constituir un delito menos grave contra la propiedad industrial. Los agentes se han incautado de la mercancía, que ha quedado precintada y almacenada en el propio establecimiento, a disposición de la autoridad judicial.
Por otra parte, la dueña del local ha sido citada en dependencias policiales en calidad de investigada por un supuesto delito contra la propiedad industrial y contrabando. Las diligencias han sido puestas en conocimiento del juzgado de instrución de O Porriño.
Escribe tu comentario