Rueda censura "posturas populistas" sobre proyectos como Altri, que tratan de "engañar o manipular"
El presidente de la Xunta en funciones y candidato del PP a la investidura, Alfonso Rueda, ha censurado las "posutras populistas" que, a su juicio, tratan de "engañar o manipular a la sociedad gallega presentándole una disyuntiva que es falsa" sobre industria o medio ambiente. "Galicia debe darle la bienvenida a toda la inversión que cree empleo y que cree riqueza, siempre y cuando respete nuestro entorno y cumpla escrupulosamente con la legislación vigente", ha apostillado.
"Yo digo industria y medio ambiente. Las dos cosas", ha aseverado Rueda en el discurso de investidura que ha pronunciado en la mañana de este martes en el Parlamento de Galicia en el que se ha detenido, aunque sin mencionarlo explícitamente, en debate sobre la implantación del proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo).
Para Rueda, es "lógico" que exista un debate público "sobre la convivencia del desarrollo industrial y energético y la conservación patrimonio natural", pero cree que existen posturas "posturas populistas que consideran que ningún proyecto industrial, ni energético, puede sair adiante nunca en Galicia".
"Por suposto que non saldrá adelante ningún proyecto empresarial que sea incompatible con el entorno", ha incidido antes de sentenciar que "pretender levantar un muro ante cualquier nueva proposta industrial es una postura política legítima, pero que desde luego en ningún caso puede considerarse progresista".
A renglón seguido, Rueda ha avanzado que la Consellería de Medio Ambiente centralizará la tramitación de todos los proyectos de energías renovables. "El nivel de rigor y de exigencia debe seguir siendo el máximo: la agilidad, también", ha apostillado.
Escribe tu comentario