Xunta completará las obras del tanque de tormentas de Lalín con la ampliación de la depuradora, invirtiendo 16 millones
La conselleria de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha avanzado que las obras del tanque de tormentas de Lalín (Pontevedra) se completarán con la ampliación de la depuradora, sumando una inversión total de 16 millones de euros.
Precisamente este viertes Vázquez ha visitado los trabajos, que están al 30% de su ejecución y que terminarán en verano, con el objetivo de mejorar el saneamiento del núcleo urbano del municipio.
Se trata de la construcción de un nuevo tanque de tormentas y de los colectores interceptores en el entorno del río Pontiñas, que permitirán un funcionamiento más eficiente de la red municipal, según ha indicado la Xunta en un comunicado.
Ethel Vázquez ha subrayado que para conseguir los resultados esperados, estas obras tienen que ir de la mano de una ampliación de la capacidad de la depuradora, con el objetivo de que pueda gestionar el volumen de agua residual retenido durante los episodios de lluvia.
Por ello, ha indicado que en mayo se inició la redacción del proyecto constructivo para la mejora de la depuradora de A Corredoira, destinando 185.000 euros.
Este documento estará finalizado en primavera y determinará la conveniencia de ampliar las instalaciones actuales o construir una depuradora nueva. La intervención tiene un coste estimado de unos 10 millones de euros.
Escribe tu comentario