Formoso reivindica el valor turístico y deportivo del velero Tokio II durante una visita a Boiro
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, visitó esta tarde el Ayuntamiento de Boiro para hacer un recorrido por la ría de Arousa a bordo del velero Tokio II junto al alcalde de Boiro, José Ramón Romero, el presidente del Club Náutico de Boiro, Manuel Fajardo, y representantes de distintas agrupaciones del deporte local.
Formoso quiso destacar "el gran potencial turístico, deportivo y cultural que acerca el velero Tokio II, gracias al cual podemos conocer la riqueza paisajística, deportiva y cultural que atesora tanto el Ayuntamiento de Boiro como su entorno".
El Tokio II es un velero de categoría ocean race, con un calado de más de cuatro metros, una eslora de casi 19 metros, una manga de algo más de 5 metros y 24 metros de altura.
Desde este año se ofrecen experiencias de vela de alto nivel desde Cabo de Cruz a lo largo de toda la ría, donde los participantes puedan familiarizarse con la navegación en un barco diseñado para el alta competición, adquiriendo conocimientos, prácticos y teóricos.
Escribe tu comentario