El Ayuntamiento de Pontevedra está "hasta el moño" de la Xunta por la paralización de la reforma de la calle Santiña
El Ayuntamiento de Pontevedra está "hasta el moño" de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia por la que lleva esperando un año y medio para que autorice la licitación de la reforma de la calle Santiña, para la que cuenta con una subvención por parte de la Unión Europea de 1,6 millones de euros.
El concejal del área de servicios urbanos básicos, César Mosquera, ha explicado este martes en rueda de prensa que "se trata de un atranco difícil de entender" porque Patrimonio no contesta a si el proyecto "cumple o no cumple". "Y llevamos meses así", se queja.
Curiosamente, el Ayuntamiento de Pontevedra recibió la autorización de Patrimonio al proyecto básico de reforma de esta Rúa Santiña en marzo de 2021, donde indicaba que será preciso realizar una cata arqueológica durante la obra. Pero el 13 de enero de 2022, el Ayuntamiento remitió el proyecto de ejecución sin obtener respuesta a día de hoy.
El concejal responsable de los servicios urbanos también desveló que el alcalde tiene intención de ponerse en contacto con el conselleiro de Cultura para abordar esta situación que está retrasando "en exceso" la reforma de la calle.
César Mosquera confía en que "se resuelva lo antes posible y poder hacer esta actuación, porque hay situaciones que llegan hasta el moño".
La reforma de la calle de la Santiña tiene un presupuesto de ejecución de 1,8 millones euros y quiere mejorar la calidad de vida de los vecinos de la calle, además de continuar con la reforma del Camino Portugués a Compostela.
Escribe tu comentario