La Diputación de Pontevedra dona este 2022 más de 700 plantas ornamentales para embellecer los jardines de la provincia
La Diputación de Pontevedra ha realizado este 2022 un total de 754 donaciones de plantas ornamentales de la Estación Fitopatolóxica do Areeiro para que ayuntamientos, centros educativos, entidades, instituciones y particulares se hayan podido enriquecer los jardines abiertos al público en la provincia.
La institución provincial puso en marcha esta iniciativa en el año 2021 con el objetivo de incrementar la diversidad botánica y el patrimonio vegetal de los parques y jardines, además de para mejorar el espacio público y preservar los valores ambientales.
Asimismo, estas donaciones tienen como finalidad servir de recurso educativo y turístico de los espacios en los que se plantan.
Según ha informado la Diputación de Pontevedra en un comunicado, este año se han donado un total de 754 ejemplares entre una treintena de ayuntamientos de la provincia, que pudieron elegir hasta 91 especies diferentes.
Entre las plantas más solicitadas se han encontrado diversas variedades de camelias, como japónicas, williamsii y sasanqua; así como gardenias, magnolias, rododendros, pinos, liquidámbar, ficus o árboles ginkgo biloba, entre otras especies.
Escribe tu comentario