"Modo horario escolar", la nueva solución de Google para limitar el uso del móvil a los estudiantes
Aunque en Galicia desde este curso está prohibido el uso del teléfono en todo el recinto, incluído las horas no lectivas, padres y madres son conscientes que los menores pueden burlar la medida entre el barullo del recreo, por ejemplo. Una nueva alternativa pasa por aplicar la solución que Google está lanzando para algunos dispositivos.
Google anunció que extenderá el "Modo horario escolar" a más dispositivos Android, como teléfonos, tabletas y relojes Samsung Galaxy, a lo largo del próximo año. Esta medida tiene como objetivo crear un ambiente educativo más productivo al reducir las distracciones durante las horas de clase.
El "Modo horario escolar", que ya está disponible en los relojes inteligentes Fitbit Ace LTE, fue diseñado para ofrecer a los padres la posibilidad de controlar el acceso a ciertas funciones de los dispositivos de sus hijos durante las horas lectivas. Este modo limita la funcionalidad de la pantalla de inicio, permitiendo a los menores concentrarse en sus estudios sin interrupciones tecnológicas.
Según un comunicado de Google, la expansión de esta función busca atender las preocupaciones de los padres, quienes han expresado la necesidad de que sus hijos permanezcan enfocados en el colegio o instituto, pero al mismo tiempo puedan contactarlos en caso de emergencia. Google destacó que este tipo de comentarios fueron fundamentales para el desarrollo inicial del "Modo horario escolar".
Además, este modo puede ser activado en otros momentos fuera de las clases, como cuando los menores necesitan descansar de las pantallas o concentrarse en otras actividades. Los padres tienen la posibilidad de gestionar y supervisar este control desde la app Family... seguir leyendo en Catalunyapress.es
Escribe tu comentario