El portavoz del PSOE de Santiago, Gonzalo Muíños, expulsado del partido por "indisciplina reiterada"
La resolución del expediente disciplinario abierto por la formación contra el edil expulsa al político que desobedeció al partido y votó, con otros, a favor de una ordenanza sobre la regulación de las viviendas de uso turístico (VUT).
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santiago, Gonzalo Muíños, ha sido expulsado del Partido Socialista, tal y señala la resolución del expediente disciplinario abierto por la formación.
Según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, en el expediente de expulsión se le atribuye una "indisciplina reiterada" y lo suspende de militancia y cargo público durante 18 meses por diez incumplimientos de la normativa del partido que suponen la comisión de infracciones graves o muy graves.
Todo ello a raíz del conflicto en la agrupación local del PSOE que estalló en el pleno que el Ayuntamiento celebró el pasado 24 de junio, en el que todos los ediles desafiaron la directriz marcada por la dirección local, capitaneada por Aitor Bouza, y votaron a favor de una ordenanza sobre la regulación de las viviendas de uso turístico (VUT).
En el marco del conflicto en el seno de la agrupación local y en la misma jornada en la que se celebraba el pleno, la dirección local aprobó el relevo de dos de los asesores del grupo, una orden que el portavoz municipal no firmó y por la que los dos afectados continuaron trabajando para los concejales.
Escribe tu comentario