Piden ocho años de prisión para un hombre por agredir sexualmente a una compañera de trabajo en Santiago
Los hechos se remontan al 4 de julio de 2019, cuando el hombre, que trabaja como empleado de mantenimiento, y la víctima, limpiadora, coincidieron en una sala común que los empleados utilizaban para tomar café
La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá el próximo viernes, día 27, el juicio contra un hombre acusado de agredir sexualmente a una compañera de trabajo, a la que retuvo en una sala común y la sometió a tocamientos.
En concreto, los hechos se remontan al 4 de julio de 2019, cuando el hombre, que trabaja como empleado de mantenimiento, y la víctima, limpiadora, coincidieron en una sala común que los empleados utilizaban para tomar café.
Cuando ella intentó irse, sin embargo, el se colocó en la puerta, impidiendo su salida y pidiéndole un beso para dejarla pasar, algo que ella interpretó como una broma. Sin embargo, él continuó con sus requerimientos y, cuando ella se aproximó para darle un beso en la mejilla, la atrapó y le dio un beso en la boca mientras ella intentaba zafarse.
A continuación, y siempre entre las protestas y la oposición de la mujer, le llevó la mano al pene para que notase su erección y le metió a la fuerza las manos por debajo de la ropa, llegando a tocarle los pechos y a meterle los dedos en la vagina.
En los días posteriores, el procesado trató de buscar la compañía de la perjudicada, mandándole whatsapps y buscando coincidir en el trabajo. Ella evitó responder y quedarse a solas con él y, finalmente, lo denunció.
El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de agresión sexual, por lo que pide para el acusado 8 años de prisión y la prohibición de acercarse o comunicarse con la mujer durante 15 años. También reclama para ella una indemnización de 15.000 euros.
Escribe tu comentario