La jueza nombra un perito para investigar posible fallo en el cable en accidente mortal del rocódromo de Santiago
El juzgado número 1 de Santiago de Compostela ha comenzado la instrucción del caso por la muerte de un escalador en el rocódromo The Other Climb de la capital de Galicia. Arnau Brossa Gonzalo falleció este fin de semana tras pasar más de un mes en estado crítico en la UCI del hospital CHUS de la ciudad.
Fuentes oficiales de la Administración de Justicia indican que la juez María Paz Filgueira ha designado un perito independiente para que redacte un informe sobre las circunstancias de la caída. Por ahora, parece que ninguna persona ha sido llamada a declarar en calidad de investigada.
Por su parte, portavoces de la Policía Nacional en Santiago confirman que han remitido al juzgado su informe, tras tomar declaración a los testigos y realizar una inspección técnica en la nave del Polígono Costa Vella de Santiago.
Las conclusiones del perito independiente pueden resultar claves para determinar responsabilidades, en su caso. Cuando sucedió el accidente, la principal hipótesis que se comunicó fue algún problema en el dispositivo sujección, un grueso cable de seguridad que, por algún motivo, pudo fallar aquel trágico 17 de junio. Uno de los aspectos que deberá abordar el perido el estado de conservación del cable, del arnés y de las colchonetas que roedan las paredes de escalada.
Escribe tu comentario