No se prevén más huelgas en el aeropuerto de Lavacolla (Santiago) y Peinador (Vigo) reabre el viernes
Buenas noticias para los que tengan que viajar en avión en las próximas fechas. AENA confirma que el reasfaltado de la pista viguesa está listo y en el aeropuerto de Santiago de Compostela - Rosalia de Castro el conflicto del personal de Iberia -que provocó numerosas cancelaciones hace dos semanas- parece que se encamina definitivamente hacia una resolución amistosa.
Tras las jornadas de huelga organizadas por la sección sindical de UGT de Iberia en el aeropuerto de Santiago de Compostela en torno al 17 de mayo, ayer se llevó a cabo una reunión clave con la empresa SOEGS, encargada de los servicios de asistencia en rampa y pasaje de Iberia. El objetivo de esta reunión fue abordar la carga de trabajo que está soportando el personal, motivo principal de la huelga. Hay que recordar que SOEGS - Iberia no atiende los vuelos solo de esta compañía, está contratada por otras aerolíneas por lo que los vuelos en riesgo de ser cancelados ante una eventual reactivación del conflicto no son solo los de Iberia. Afortunadamente, se vislumbra un acuerdo.
Así, el único sindicato que convocó huelga, UGT, valora positivamente los progresos alcanzados durante las negociaciones. Según su versión, la empresa se ha comprometido a transformar algunos contratos de tiempo parcial a tiempo completo. Además, estas transformaciones se harán efectivas antes del aumento de actividad previsto para el verano.
Los operarios llevan meses soportando sobrecarga de trabajo al cerrar el aeropuerto de Vigo - Peinador para reparar su bacheada pista. Los vuelos olívicos ahora parten y aterrizan desde SCQ. Este problema puede terminar el viernes, pues AENA ha confirmado que la pista de Peinador ya está reparada.
Con todo, en el conflicto de Santiago todavía no hay fumata blanca definitiva. Ayer se acordó celebrar un próximo encuentro la semana. UGT insiste en la la necesidad de realizar más contrataciones en Santiago. El sindicato advierte que continuará vigilante y activo en futuras negociaciones para asegurar condiciones laborales justas y equitativas.
Escribe tu comentario