Aparece ahogado un vecino en la playa de Caldebarcos, en Carnota (A Coruña)
La playa de Carnota puede resultar peligrosa para el baño cuando hay oleaje, dado a que es muy abierta, y a las corrientes, sobre todo en la zona de desembocadura de la laguna. Con todo, el fallecido debía conocer bien estos riesgos, ya que vivía en la aldea próxima al arenal.
Un hombre de 80 años ha muerto ahogado en la mañana de este viernes en la playa de Caldebarcos, en el municipio coruñés de Carnota (A Coruña), a la que había acudido para darse un baño.
El fallecido es vecino de Caldebarcos y fue localizado por un particular que rescató el cuerpo del agua y dio el aviso a la central del 112 minutos antes de las 12,30 horas.
Según han trasladado fuentes próximas a lo ocurrido, el fallecido habría salido de su casa para darse un baño en el arenal y murió ahogado.
Hasta la zona se movilizó el helicóptero de Urxencias Sanitarias 061 con base en Ourense, que no pudo hacer nada por la vida del octogenario.
También acudieron a la playa agentes de la Policía Local y Guardia Civil, así como voluntarios de Protección Civil de Carnota.
Escribe tu comentario