Más de cien menores y tres chiringuitos multados por vender alcohol en el entorno de O Son do Camiño
La organización del festival hace esfuerzos todos los años por alejar el botellón de los conciertos, mediante varios filtros de guardia de seguridad, pero aún así miles de chavales aprovechan para beber alcohol en las proximidades en parte para ahorrar, ya que los precios de las consumiciones en el interior del recinto de o Monte de o Gozo es muy elevado y además en el interior sí se controla la venta de alcohol a menores exigiendo a menudo el carnet de identidad.
La Policía Autonómica identificó a 140 jóvenes y levantó tres actas de infracción a puestos ambulantes en el entorno del festival O Son do Camiño, celebrado la semana pasada en Santiago, por incumplimientos de las leyes de prevención de consumo de sustancias prohibidas a menores de edad.
En un comunicado, la Xunta detalla que las denuncias fueron a tres puestos localizados en las proximidades del evento, que tuvo lugar los pasados días 15, 16 y 17 de junio en el Monte do Gozo. Los establecimientos carecían tanto de cartel informativo de la prohibición de venta y suministro de alcohol a menores como de licencia municipal de actividad.
Además, en el dispositivo desplegado por la jefatura provincial de la Policía Autonómica en Santiago para prevenir el consumo de alcohol entre los menores de edad, los agentes identificaron a 140 jóvenes.
Escribe tu comentario