La Guardia Civil confirma que el cuerpo encontrado en el río Ulla es el de Óscar García Lema
Cuando se cumplen tres semanas de su desaparición, las autoridades han confirmado que el cuerpo encontrado en Vedra es el del vecino de Teo de 62 años.
Tras más de 24 horas de espera y angustia desde que se localizó el cuerpo en el río Ulla, en el límite que divide A Coruña de Pontevedra, las pruebas realizadas a los restos determinaron que, como se sospechaba desde un primer momento, corresponden a Óscar García Lema, el hombre de 62 años desaparecido en Teo hace hoy tres semanas.
El propio delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, anunció ayer que serían los test los que aportarían toda la información sobre la identidad del cuerpo: "Se está pendiente de las pruebas de ADN, que son las que confirmarán con exactitud si es esa identidad que todos podemos sospechar". No obstante, no han trascendido hasta el momento los resultados de dichos test.
Con todo, fuentes de la Comandacia de la Guardia Civil de A Coruña señalan a Galiciapress que "las gestiones realizadas hasta el momento son suficientes para la identificación del cuerpo de Óscar García Lema". El cuerpo "será entregado a la familia a la brevedad posible", tal y como indican las mismas fuentes, que también dirigen la investigación a un suicidio como principal hipótesis.
"Las investigaciones llevadas a cabo no determinan la involucracion de terceras personas en el fallecimiento de Óscar", agregan. La autoposia determina que no hay indicios de criminalidad.
HALLAZGO
Las autoridades relacionaron el hallazgo inmediatamente con la desaparición del trabajador en la gerencia del Instituto Europeo Campus Stellae. Fue una senderista la que localizó el cuerpo flotando en el río, en playa fluvial de Agronovo, en las inmediaciones de Vedra, en torno a las 11 horas del lunes. Por su ropa, su sexo y la ubicación del cadáver, rapidamente se vinculó con el de Óscar García Lema.
TRES SEMANAS DE PESQUISAS
Se confirma de esta manera la peor de las noticias después de semanas de batidas en las que participaron centenares de personas, convocadas por las autoridades y la familia del fallecido, que inició una gran campaña a través de las redes sociales. El viernes se cancelaron las batidas después de que la familia afirmase conocer los motivos que escondían su desaparición.
Óscar García Lema abandonó su vivienda el pasado 29 de marzo, dejando en la casa sus pertenencias, como el teléfono móvil o la cartera. Las busquedas se realizaron en Teo, en las próximidades de su vivienda en el lugar de Cepeda, en la parroquia de Cacheiras.
Ahora queda por averiguar los motivos que llevaron a Óscar, quien sabe si voluntaria o involuntariamente, tan lejos de su domicilio, y determinar la causa de la muerte. Por la zona, todo parece señalar que, o bien se desplazó hasta allí a pie -son más de cuatro horas andando, pero sus vehículos estaban en casa- o bien lo llevó alguien tan lejos de Teo.
Escribe tu comentario