Aparece un cadáver en el Río Ulla que podría ser el de Óscar García, desparecido en Teo hace varias semanas
La Guardia Civil indica que ha encontrado un cuerpo en el Río Ulla. Los primeros datos indican que se podría corresponder con Óscar García, el empresario desaparecido en la zona de Cepeda, Teo, hace más de dos semanas.
Así lo indican fuentes de la Benemérita según explica el diario local El Correo Gallego. Con todo, la noticia todavía no se ha confirmado. Hay que tener en cuenta que en la misma zona desapareció otro varón Cándido Blanco, residente en Padrón.
Varias docenas de agentes buscaron a Óscar en un dispositivo especial este fin de semana. La familia explicó el jueves que el fin de semana se suspendían las batidas. De 62 años, el desaparecido abandonó su vivienda dejando en ella sus objetos personales y documentación. Mañana se cumplirán tres semanas desde la última vez que fue visto con vida y sin pistas que puedan ayudar a conocer su paradero.
HALLAZGO
El hallazgo de los restos tuvo lugar este lunes 17 de abril, pasadas las 11 horas. El cuerpo se divisó en el entorno del Puente de Gundián, que conecta los municipios de Vedra (A Coruña) y A Estrada (Pontevedra).
Por su localización, podría corresponder al de un vecino del área metropolitana de la capital gallega. Las autoridades han confirmado que fue un senderista el que encontró el cuerpo.
Con todo, hay que recalcar que las autoridades mantienen abiertas todas las hipótesis y líneas de investigación ya que, a esta hora de la tarde, no ha trascendido la identidad de la víctima. Al tiempo, cabe recordar que el hecho de que se hayan suspendido las batidas no significa que la búsqueda por parte de la Guardia Civil haya cesado, que recurrirá de nuevo a la colaboración ciudadana "si fuese preciso".
Escribe tu comentario