Guardia Civil y familia de Óscar García explican cómo ayudar en las batidas para su busca en Teo (vídeo)
Hay dos turnos, pero cualquiera se puede incorporar posteriormente. La busca intensiva continúa tanto por las fuerzas del orden como por parte de amigos, vecinos y familiares cuando van camino de dos semanas desde la repentina desaparición.
Pese a las intensivas batidas desde el primer momento, por ahora no ha aparecido ningún indicio que permita avanzar en hipótesis como un accidente, secuestro u otro tipo de desaparición.
La Guardia Civil ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar a Oscar García Lema, el vecino de Teo desaparecido desde el pasado 29 de marzo en Cepeda, en Cacheiras, en el citado municipio coruñés.
En concreto, la Comandancia de A Coruña ha hecho un llamamiento para participar en la búsqueda del hombre. Así, todas aquellas personas que deseen unirse al dispositivo deben llamar por teléfono al Puesto de la Guardia Civil de Milladoiro 981536405 "para unirse de forma coordinada y gestionar de la mejor forma los recursos humanos y técnicos".
ORGANIZACIÓN DE LAS BATIDAS
También informa que habrá dos turnos: uno de mañana, de 10,30 a 13,30 horas y otro de 16,30 a 19,30 horas. El punto de partida será la capilla de Santa Eufemia en Cepeda, Teo (A Coruña).
El dispositivo de búsqueda ya está activo por lo que la gente que se sume a partir de ahora se incorporará a los grupos de este domingo y resto de días hasta que cese la búsqueda, han precisado desde la Benemérita.
En estos momentos, está participando personal de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Axega 112, voluntarios y medios técnicos de helicóptero, dron, servicio cinológico, entre otros.
LA FAMILIA AGRADECE EL ESFUERZO DE LA BENEMÉRITA
"Necesitamos, pedimos y rogamos que la ciudadanía venga hasta aquí, al santuario de Santa Eufemia Oza", explica Nuria Pereira, la pareja de Óscar en un vídeo difundido en redes.
Pereira señala que aunque las batidas tienen una hora de comienzo, las 10:30 y las 16:30; uno se puede incorporar posteriormente. La mujer recuerda que las fuerzas del orden están intentando por todos los medios encontrarlo. "Estamos esperanzados de que Óscar está con vida", concluye.
Escribe tu comentario