Aficionados del Cidade de Ribeira acordonados y cacheados como hooligans en un partido de 7ª división
Controles de alcoholemia y drogas, cacheos y un dispositivo compuesto por cinco furgones de la Policía Nacional acompañaron a los aficionados del Cidade de Ribeira en su partido del domingo ante el
Controles de alcoholemia y drogas, cacheos y un dispositivo compuesto por cinco furgones de la Policía Nacional acompañaron a los aficionados del Cidade de Ribeira en su partido del domingo ante el CF Vista Alegre.
El alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, ha denunciado la, a su parecer, "desmedida" actuación de los agentes sobre un grupo de aficionados visitantes: apenas una treintena de seguidores con muchas mujeres y niños.
"Se debió de liar hoy en Santa Isabel", comentaban algunos aficionados el domingo en A Fieiteira. El campo en el que juega de local el Cidade de Ribeira acogía esa tarde un encuentro entre el filial ribeirense y el Puebla B, pero la atención de los espectadores estaba en las noticias que llegaban a unos 70 kilómetros y a una hora en coche de allí.
En el Estadio de Santa Isabel, en el barrio compostelano de Vista Alegre, los aficionados visitantes vivían una situación insólita que ayer fue denunciada por el propio alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, después de la indignación que despertó la actuación policial en un partido del Grupo II de la Primera gallega, la antepenúltima categoría más baja del fútbol comunitario y el equivalente a la séptima división del fútbol nacional.
El partido entre el CF Vista Alegre y el Cidade de Ribeira contó con un importante dispositivo de seguridad, tal vez desproporcionado para un partido de este nivel. Desde el Concello de Ribeira denunican el "injustro trato" que recibieron los aficionados y demandó "respeto" para los seguidores del club.
"ENJAULADOS"
Cacheos, controles de drogas y alcoholemia, acordonados en la grada... Cinco furgones de la Policía Nacional para controlar a un pequeño grupo de apenas 30 personas, la mayoría familiares y amigos de los jugadores y en el que había una importante cantidad de mujeres y niños. El propio alcalde apuntó que incluso a un seguidor, sin llegar a dar positivo en el test pero arrojando un resultado de 0,10 mg/l, se le impidió el acceso al recinto en un primer momento.
"No se puede consentir que por el hecho de que alguna persona haya ocasionado problemas en alguno campo, que además está perfectamente identificada con nombres y apellidos, se vaya estigmatizar ahora a toda una afición que siempre fue modélica y ejemplar", critica Ruiz, al tiempo que apostilla que "a nadie le gusta sentirse enjaulado en un campo de fútbol".
ANTECEDENTES
Desde el gobierno local tachan de "desmedida" la actuación de las autoridades y el regidor advierte que ya ha trasladado su parecer a la Real Federación Galega de Fútbol, al comisario de la Policía Nacional de Ribeira y al concejal delegado de Seguridad de Santiago. Al parecer, el motivo para semejante despliegue era la presencia en la expedición de algún incondicional con "antecedentes".
De hecho, hace apenas un mes hubo una reyerta en la visita del Ribeira al campo del Lalín, el único partido que perdieron los blanquiazules hasta la fecha. Apuntan a que fue un integrante de la peña 'A Desfeita', implicado en esos altercados, el "culpable" de que se desplegase ese dispositivo en Santa Isabel.
El choque, por cierto, se decantó del lado visitante, gracias a un solitario gol de Adao Oliveira en el minuto 68, que había ingresado en el terreno de juego apenas cinco minutos antes. El Ribeira sigue líder, con 36 puntos en 15 jornadas, mientras que el Vista Alegre ocupa el farolillo rojo al haber logrado solo un empate en este tiempo, con derrota en las otras catorce fechas.
Escribe tu comentario