Atraco a una joyería en el centro de Santiago usando un bote de gas pimienta
El comerciante salió detrás del caco pero acabó hospitalizado al recibir el gas irritante en la cara.
Es probable que la Policía identifique al coche que esperaba en doble fila debido a la abundancia de cámaras de seguridad en la zona, próxima al Parlamento de Galicia.
Un hombre ha atracado en la mañana de este miércoles una joyería de Santiago de Compostela y ha atacado en su huida al dueño con gas pimienta, cuando éste lo perseguía por la calle.
Así lo han confirmado fuentes policiales a Europa Press, aunque matizan que la investigación sigue su curso, sin más datos por el momento. La única joyería que existe en la zona es la Joyería Gerardo, que esta mañana mantenía su persiana bajada.
Tal y como han relatado testigos presenciales, pasadas las 10,30 horas un hombre entró en la joyería, localizada en Rúa do Hórreo, y salió a los pocos minutos con "un paquete bastante grande" en sus manos.
GRITOS DE AUXILIO
Detrás de él lo hizo el dueño del establecimiento, gritando y pidiendo auxilio. El ladrón, aseguran, corrió hasta un coche, estacionado en la carretera en doble fila y a escasos metros de la joyería.
En él, según los testigos, esperaba otra persona. Antes de montarse en el coche, el ladrón roció al hombre con gas pimienta, motivo por el que fue avisada una ambulancia.
El dueño de la joyería, con irritación en los ojos por el altercado, y "muy nervioso", fue trasladado al centro médico de referencia en una ambulancia.
Escribe tu comentario