La Xunta colabora con Farmamundi para atender a población de mayor vulnerabilidad afectada por el terremoto de Myanmar
La Xunta activó el convenio con Farmamundi para una intervención de emergencia en Myanmar tras el terremoto de magnitud 7,7 y sus réplicas que sacudieron el centro y el sur del país asiático.
El Ejecutivo gallego destinará un presupuesto de 10.000 euros para atender a unas 875 personas, la mayoría mujeres y menores de edad en situación especial de vulnerabilidad en las regiones centro y noroeste, las más afectadas por el seísmo.
Las principales actuaciones serán la asistencia médica de emergenica y la distribución de medicamentos unidades de convivencia, tanto para la protección de las inclemencias meteorológicas como de distribución de materiales de higiene personas y utensilios básicos de cocina y del hogar.
La distribución de medicamentos y material sanitario a las estructuras de salud más afectadas beneficiará, por lo menos, a 500 personas que reciben asistencia médica de emergencia.
La distribución de bienes básicos de amparo protegerá a 25 familias más vulnerables de las duras condiciones meteorológicas y al menos 50 unidades de convivencia recibirán kits de nutrición y de higiene básicos con el objetivo de promover la higiene personal y ayudar a las familias a restablecer sus rutinas domésticas.
Escribe tu comentario