La Xunta licita por 1,7 millones de euros la compra de un bloque quirúrgico híbrido para el Novo Montecelo de Pontevedra
El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha publicado en el Portal de Contratos Públicos de Galicia la licitación, por importe de 1.754.500 euros, de la adquisición de un nuevo bloque quirúrgico híbrido para el Hospital Novo Montecelo de Pontevedra.
Según explican en un comunicado, el quirófano híbrido es un espacio donde existe un equipo fijo de imagen específicamnete diseñado para llevar a cabo intervenciones de cirugía convencional e intervenciones mínimamente invasivas de alto riesgo guiadas por imagen.
Este nuevo equipo cuenta con un sistema de imagen radiológica, equipo de monitorización, mesa de exploración, herramientas de visualización, columna de anestesia, suministro y cirugía, así como un sistema íntegro de iluminación quirúrgica.
Las salas de cirugía hírbridas son el resultado de dos necesidades básicas a nivel hospitalario: mejorar la calidad en el cuidado de los pacientes y, también, optimizar la relación coste-eficiencia.
Este tipo de salas satisfacen ambas demandas al combinar tecnologías mínimanente invasivas, imágenes de alta calidad y comunicación en un mismo espacio. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 2 de mayo para presentar sus ofertas.
Escribe tu comentario