Ópticos gallegos señalan que las lentillas de Carnaval deben estar adaptadas por un profesional antes de su uso
El Colexio de Ópticos Optometristas de Galicia ha señalado que las lentillas de Carnaval deben estar adaptadas por un profesional antes de su uso en estas fiestas.
En un comunicado, los óptimos gallegos han explicado que estas lentes de contacto, al estar colocadas directamente sobre la córnea del ojo, requieren una adaptación previa de un óptimo optometrista
También han advertido de que estas lentes de contacto de fantasía no se pueden compartir, ni tampoco dormir con ellas puestas, evitando así posibles infecciones y lesiones en los ojos.
Según los ópticos optometristas gallegos, una lente de contacto inadecuada para el ojo, que se manipule incorrectamente o que no se cuide de la manera adecuada, puede provocar a la larga conjuntivitis, queratitis o erosiones epiteliales, todos ellos problemas sumamente molestos ante la sensibilidad del ojo, además de úlceras corneales en los casos más graves.
"Los síntomas que se pueden tener si la adaptación o el mantenimiento de la lente de contacto no son correctos son sensación de sequedad y arenilla en los ojos, ojos rojos, picor o incluso dolor al quitárselas", ha afirmado la presidenta del Colexio, Esther Amaro.
Por ello, han recordado a los usuarios que soliciten una consulta con tiempo en los establecimientos sanitarios de óptica antes de usar este tipo de productos.
Escribe tu comentario