El SERGAS empieza a consultar con videollamada tras el éxito de la primera prueba en paliativos de Ferrol
La unidad de cuidados paliativos del Hospital Naval do Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol usa videollamada en su consulta, tras un mes de prueba, y ya tiene asignado un día en agenda para esta nueva modalidad de atención.
"Es una innovación en el Área, ya que somos los primeros en iniciarla con Ianus cinco y en toda Galicia", ha indicado el responsable de esta Unidad el facultativo, Marcelino Mosquera Pena.
Así entre las ventajas que ofrece este sistema, ha indicado el Sergas en un comunicado, se encuentra la accesibilidad, ya que permite a los pacientes con movilidad reducida o que viven lejos del hospital acceder a la consulta sin se trasladar, sobre todo aquellos de zonas rurales o con dificultades de transporte.
Otra de las mejora que implica es la potenciación de la continuidad de los cuidados, ya que ayuda a mantener un seguimiento regular sin tener el paciente que asistir físicamente, pero pudiendo ver el estado del mismo mediante la cámara.
Marcelino Mosquera ha remarcado la comodidad de estos pacientes como una "cuestión clave", ya que esta incorporación les permite recibir atención desde su casa, en un entorno familiar y cómodo. Además, ha matizado que disminuye el estrés asociado al desplazamiento y espera en este tipo de pacientes.
Escribe tu comentario