Sanidade llama a donar sangre en Galicia, con reservas bajas de los grupos A+ y 0+

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a donar sangre en Galicia, especialmente a personas con los grupos sanguíneos A positivo y 0 positivo, porque sus reservas están bajas.

|

Archivo - Unidad móvil para la donación de sangre en Galicia

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a donar sangre en Galicia, especialmente a personas con los grupos sanguíneos A positivo y 0 positivo, porque sus reservas están bajas.

Mientras tanto, las de los grupos A negativo, 0 negativo y B positivo están en niveles normales; y las de B negativo, AB positivo y AB negativo son las únicas que cuentan con buenos registros.

En este sentido, ADOS recuerda que todos los días del año se necesitan cerca de 500 donaciones para cubir adecuadamente las necesidades de componentes sanguíneos por parte de los centros sanitarios.

Por tanto, este organismo dependiente de la Consellería de Sanidade insta a la ciudadanía a acercarse a cualquiera de los siete puntos permanentes de donación o a las unidades móviles que a diario recorren municipios de las cuatro provincias gallegas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE