La prima de Feijóo, Eloína Nuñez, tiene bagaje suficiente para ser subdirectora en Política Social, defiende Rueda
El presidente de la Xunta acaba de confirmar el nombramiento de Eloína Nuñez Masid, prima de Alberto Nuñez Feijóo, como subdirectora en la Consellería de Política Social. La familiar del ex-presidente de la Xunta ocupará en concreto la subdirección xeral de Envellecemento Activo e Prevención da Dependencia e Innovación Sociosanitaria, tal y como adelantó Galiciapress esta mañana.
Al mediodía Alfonso Rueba justificaba la elección. “Hablamos de una funcionaria que tuvo puestos de responsabilidad importantes y que atesora, por tanto, una experiencia importante también. Seguro que había otros candidatos posibles, pero seguro que también cumplía los requisitos y tienen los méritos para esta designación”, indicó el mandatario.
Rueda recordó que se trata de un puesto de libre designación, pero al que solo pueden optar personal funcionario, como es el caso de la ex-gerente del Sergas en Santiago y Ourense.
El presidente aludió a esa experiencia al señalar que “tiene experiencia suficiente para ocupar este puesto”. Además, defendió el derecho de la prima del presidente del Partido Popular a desempeñar tales responsabilidades porque “en lo que no voy a caer es en decir que hay personas que no puede acceder a determinados puestos, sobre todo cuando hablamos de un puesto, insisto, pensando para personas con méritos. Estoy seguro que la designada los tiene”.
El nombramiento de Eloína Nuñez, que adelantó Galiciapress, llega en un momento incómodo para el Partido Popular a nivel estatal. La oposición lleva meses pidiendo explicaciones por los contratos de la Xunta con Eulen, empresa en la que es responsable en Galicia Micaela Nuñez Feijóo, algunos de los cuales fueron otorgados por la Xerencia del SERGAS en Santiago, que ocupó su prima hasta esta primavera.
Galiciapress ha contacto en varias ocasiones con la consellería de Política Social para que explicase porqué se escogió a Eloína Nuñez para este cargo, pero el departamento de la Xunta no ha respondido por ahora.
Tras ser cesada como xerente de la EOXI de Santiago, Rueda concedió a Eloína Nuñez una excedencia de seis meses, sin trabajar pero cobrando su sueldo. Según fuentes de los trabajadores de Política Social, lleva en las oficinas de la subdirección desde el pasado jueves.
Escribe tu comentario