Quirónsalud A Coruña logra extirpar una próstata usando un robot Da Vinci
Una prostatectomía radical es una cirugía para extirpar la próstata, una glándula del tamaño de una nuez que se encuentra en la parte inferior de la vejiga y rodea la uretra. Es una operación muy frecuente entre los hombres de cierta edad. El nuevo método es más preciso y seguro.
El robot Da Vinci es un sistema quirúrgico robótico que se utiliza para realizar cirugías mínimamente invasivas.
El sistema consta de un brazo robótico que sostiene los instrumentos quirúrgicos, una consola de control que permite al cirujano operar el brazo robótico y un monitor que proporciona al cirujano una vista tridimensional del campo quirúrgico.
Es una nueva tecnología que todavía está llegando a los primeros hospitales en Galicia.
El Hospital Quirónsalud A Coruña ha realizado con éxito la primera prostatectomía radical con el robot Da Vinci, una de las intervenciones urológicas a las que más beneficios aporta la cirugía robótica. La operación, que ha sido realizada por los doctores Venancio Chantada y Darío Vázquez-Martul, ha tenido lugar el pasado 18 de octubre.
La prostatectomía radical es una cirugía para extirpar la próstata, una glándula del tamaño de una nuez que se encuentra en la parte inferior de la vejiga y rodea la uretra. El cáncer de próstata es el cáncer más común en los hombres, y la prostatectomía radical es el tratamiento más eficaz para esta enfermedad.
La cirugía robótica ofrece una serie de ventajas frente a la cirugía tradicional, como:
- Mayor precisión: Los brazos robóticos del sistema Da Vinci permiten al cirujano realizar movimientos más precisos que con las manos.
- Menor riesgo de complicaciones: La cirugía mínimamente invasiva conlleva un menor riesgo de complicaciones que la cirugía tradicional.
- Recuperación más rápida: Los pacientes que se someten a cirugía robótica suelen recuperarse más rápido que los pacientes que se someten a cirugía tradicional..
En el caso concreto de la prostatectomía radical, la cirugía robótica puede ayudar a los pacientes a recuperar la función eréctil y la continencia urinaria más rápidamente.
El Hospital Quirónsalud A Coruña es uno de los primeros hospitales de Galicia en incorporar la cirugía robótica a su cartera de servicios. Esta tecnología permite al centro realizar intervenciones de máxima complejidad con los mejores estándares de seguridad y calidad.
El robot Da Vinci se utiliza para realizar una amplia gama de cirugías, incluyendo:
- Cirugía urológica: Prostatectomía radical, cirugía de vejiga, cirugía de riñón
- Cirugía ginecológica: Histerectomía, cirugía de ovario, cirugía de útero
- Cirugía torácica: Neumonectomía, cirugía de esófago, cirugía de pleura
- Cirugía general: Colecistectomía, cirugía de colon, cirugía de estómago
Escribe tu comentario