Volver a la rutina, al trabajo y al cole sin perderse en el intento: consejos de Quirónsalud para evitar el estrés
Con septiembre vuelve la "normalidad" a la vida de muchas familias después del periodo vacacional.
El noveno mes del año es, más que un mes de cambio, un mes de regreso. Toca volver a madrugar, a cargar las mochilas con libros y a echar mano del paraguas. La rutina regresa a nuestras vidas y tras el verano puede golpearnos este retorno. Para evitar la depresión posvacacional, desde Quirónsalud sugieren una serie de consejos para retomar el nuevo curso con energías y sortear el estrés.
A muchos puede resultarle un fastidio el percatarse de que cada vez son menos las horas de luz. Por eso, es fundamental recuperar cuanto antes los buenos hábitos en nuestra vida diaria para mantener nuestra estabilidad emocional y psicológica. Desde Quirónsalud recomiendan no ver esta transición "como una carga" sino como "una oportunidad invaluable para el crecimiento personal y la apreciación de lo cotidiano".
"El estrés vacacional tan solo es una respuesta natural a la transición abrupta de un período de descanso y ocio a las demandas habituales de la vida diaria. La dificultad de adaptarse nuevamente a las rutinas y las responsabilidades cotidianas después de un período de relajación puede ser costoso y perjudicial para nuestra salud mental y bienestar general", señalan.
De esta forma, los expertos indican que es importante recuperar el horario regular de las actividades diarias, como el tiempo al estudio, el cuidado del hogar o socializar con nuestro entorno más cercano. Una dieta variada con frutas, verduras y proteínas magras como pilares también nos puede ayudar a afrontar los nuevos retos con energía.
Aspectos como realizar ejercicio de forma regular, al menos 30 minutos diarios, establecer unas pautas de descanso con las suficientes horas de sueño para nuestro bienestar físico y mental, técnicas como la meditación o el yoga para sobrellevar el estrés o pedir cita con los profesionales sanitarios sin sentimos que la situación nos supera son otros elementos que tenemos que tener muy presentes para tener una buena salud mental.
Escribe tu comentario